MASIVA MARCHA EN CONTRA DE CALSINA Y EL CIERRE DE CARRERAS

Locales 08/11/2017 Por
Se realizó en la tarde de hoy una marcha de docentes y alumnos de Institutos de Educación Superior (IES) en rechazo de la resolución que emitió el Ministerio de Educación para suspender las inscripciones en los profesorados
marcha educacion

Cientos de personas se convocaron nuevamente en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy para manifestar su rechazo a la Resolución 7239/17. Concentraron en la Catedral y se dirigieron a la Legislatura.

SI bien, desde el gobierno aclararon que no se trata de un cierre definitivo de las carreras, sino de una suspensión momentánea, la comunidad educativa expresó su descontento.

Además, un grupo de representantes de los Institutos de Formación Docente fueron recibidos y escuchados por la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy para tratar de dialogar sobre la problemática que significa el cierre de las inscripciones de cinco carreras.

“Estamos muy preocupados por el cierre de los institutos. Desde 1950, cuando fueron creados, sacaron excelentes cuadros que nutrieron a las cinco regiones de educación en la provincia”, expresó Marta Sayago del IES Nº 5. Además, Sayago criticó la falta de apoyo de los gremios de ADEP y CEDEMS.

Te puede interesar