EL MUNICIPIO JUNTO AL COLEGIO DE ARQUITECTOS: LAPACHOS EMBELLECERÁN CIUDAD CULTURAL

Locales 09/11/2017 Por
En el marco de la semana de la Arquitectura y Urbanismo, autoridades del Colegio de Arquitectos de Jujuy y  la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, se apostaron sobre inmediaciones de Ciudad Cultural donde se procedió a la plantación de diversos lapachos, una especie nativa que se suma al Jujuy Verde.
plantacion de lapacho en ciudad cultural
EL MUNICIPIO JUNTO AL COLEGIO DE ARQUITECTOS: LAPACHOS EMBELLECERÁN CIUDAD CULTURAL

Sobre la actividad, Sofía Maionchi, Subdirectora de Espacios Verdes destacó “desde la dirección, un año más, nos plegamos a la propuesta del Colegio de Arquitectos en  ésta semana de la Arquitectura y el Urbanismo por lo que en esta ocasión se ha colaborado con la preparación y plantación de lapachos”.

Teniendo presente que se trata de una especie nativa, la cual ya se viene trabajando, esta actividad tiene continuidad con tantas otras que a la vez se integran con el JUJUY VERDE.

Desde el Colegio de Arquitectos, su referente, Pablo Forbiche, explicó “en estos primeros días de noviembre celebramos la Semana del Urbanismo y el Colegio de Arquitecto le da una mayor relevancia iniciando  actividades con diversos temas, y  tradicionalmente concretamos una jornada de plantación de especies, reflexionando un poco sobre la ciudad, el urbanismo y el medio ambiente”.

Sobre la iniciativa enfatizó “siempre contamos con el apoyo de la Municipalidad y la adhesión de Espacios Verdes, como siempre la sensibilidad hacia nuestra institución y en esta ocasión hemos receptado la inquietud de la gente sobre la necesidad de generar espacios verdes y arborización en Ciudad Cultural”.

Te puede interesar