CAÑEROS: SE BUSCA UN ACUERDO POR EL PRECIO DEL ALCOHOL

Provinciales 09/11/2017 Por
José Cano, diputado electo por Tucumán, que participó de la última reunión con funcionarios nacionales y referentes del sector, anticipó que la semana próxima podría haber resoluciones.
1216372968_0
Cano dijo que la reunión de los funcionarios nacionales con el sector puede servir para encontrar alternativas consensuadas: “Estamos en una instancia de diálogo y el lunes o martes habrá una resolución”.

Los funcionarios tomaron conocimientos que el sector les solicitó la revocación de la medida y que los cambios que eventualmente se consensuen, respetando el marco legal vigente, deberán ser efectivos a partir de la zafra entrante, visto que la actual está terminada.

Según la disposición, la polémica fórmula se fija para que los productores tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos: “Los empresarios quieren dejar sin efecto la fórmula y discutir buscando puntos que satisfagan a todos”, dijo Cano.

Según los alcoholeros, la reducción de un 30% del precio del bioetanol, relevada a través de la resolución 415, firmada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, causa daño a la seguridad jurídica en inversiones y es un golpe brutal al sector productor de biocombustibles con origen en la caña de azúcar.

El legislador que asumirá su cargo en diciembre, dijo que el gobierno está dispuesto a debatir la medida si afecta al sector y resaltó el impulso que se le dio al sector azucarero: “En 22 meses rescatamos la actividad de una crisis”, subrayó.

“El precio del azúcar estaba a $150 y ahora está a $500. El incremento le dio un envión al sector, que se tiene que basamentar en la azúcar y bioetanol”, dijo Cano, quien se mostró confiado en que la semana entrante habrá un acuerdo definitivo.

Fuente: Jujuy al momento

Te puede interesar