PIDIERON AL GOBIERNO UNA AYUDA EXTRAORDINARIA ANTES DE FIN DE AÑO

Provinciales 10/11/2017 Por
Tímidamente comenzó a circular el tema entre los gremios y sindicatos estatales, en Gobierno prefieren el silencio ante tanto déficit y del lado de los trabajadores hay gran expectativa.
pago

Repasando cómo fueron las ayudas extraordinarias los últimos dos años, en 2015 se pagaron 4 mil pesos entre diciembre y febrero, con tres cuotas: las dos primeras de 1.200 y una tercera de 1600 que se cobró en la tercera semana de febrero de 2016.

En tanto que mucho más austero fue el ofrecimiento y pago en el 2016 en el que se hizo efectivo el pago de 1.500 pesos de bono extraordinario sólo para quienes cobren menos de 15.000 pesos, los que cobraban entre 15.000 y 20.000 pesos, los que cobraban más solo recibieron 500 pesos de ayuda extraordinaria.

Hoy los sindicatos comenzaron a hablar del tema con perspectivas a reunirse y hacer un pedido en conjunto. Presentaron formalmente una segunda nota con el pedido al Gobernador Gerardo Morales con el planteo. sin embargo los gremios no adelantaron ni el monto, ni el porcentaje pretendido.

El sector docente tendrá reunión este viernes 10 con el Ministerio de Trabajo y Educación, 9 CEDEMS y a las  11 ADEP. Allí harán el planteo individual.

En tanto que UPCN propuso que se aplique el mismo sistema que en Nación con un Bono de Productividad que se cobra en enero. En Nación es un procentual que incrementa de manera considerable el sueldo. Es un sistema de calificación al trabajador. "Nosotros queremos debatirlo y negociarlo en provincia para definir si será un monto fijo o un porcentual" dijo Luis Cabana, quien confirmó que está a la espera de la respuesta del Ejecutivo sobre el tema.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar