ESPERAN RESPUESTA PARA LA REPARACIÓN DEL TECHO DE UNA ESCUELA RURAL EN HUACALERA

Provinciales 10/11/2017 Por
La escuela rural N°31 "Coronel Arias" de Huacalera sufrió el embate de un tornado que se llevó las chapas de tres aulas inauguradas hace pocos años, por ese daño tuvieron que suspender la jornada extendida.
e5fd59c3ae566ab65ec84fbd496ae95c

Griselda Cruz es la vicedirectora de la Escuela de Huacalera a la que se le voló el techo de tres aulas y afirma que el temporal los perjudicó dado que no pueden continuar con el desarrollo normal de clases y debieron suspender la jornada extendida que es tan significativa para los niños del lugar.

El 31 de octubre evaluaron las perdidas y daños ocasionados. Sacaron las chapas y no regresaron. En esta oportunidad no detallaron cuando volverían ni el procedimiento a seguir para restaurar la infraestructura de la escuela.

A raíz de esta situación los estudiantes se agrupan para poder tomar clases y la jornada extendida donde funciona un nivel secundario tuvo que suspenderse y afecta a 90 chicos.

Desde la institución afirman que se hicieron los informes correspondientes a la supervisora y a la directora de nivel pero no tienen respuestas favorables ni acciones concretas.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar