FINALMENTE EL NENE CON TDAH RINDIÓ EL EXAMEN DE INGRESO

Educación 10/11/2017 Por
El nene con TDAH al que en una primera instancia no habían dejado rendir el exámen por "mal comportamiento", pudo rendir la primera evaluación, y le reprogramarán la que queda pendiente. Sin embargo, la familia se mostró disconforme con el trato del colegio.

1336424612_sagrado_corazon

La polémica estalló en las redes sociales cuando ayer, los padres de Mauricio -un nene con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)-, hicieron pública la situación vivida en el Colegio Sagrado Corazón, donde no dejaron que el niño pueda rendir el examen de ingreso al nivel Secundario del mismo colegio, donde había ya cursado toda la primaria.

Esta "marginación", según la madre, se dio por lo que la institución determinó que el niño presentaba un "mal comportamiento". Sin embargo, luego de la reunión entre los padres y las autoridades del Sagrado Corazón, la institución educativa no pudo dar explicaciones sobre el comportamiento y el por qué este impedía que Mauricio pudiese ser evaluado como todos los demás.

“Mi hijo no es problemático, sus compañeros lo quieren y en ningún momento fue aislado por ellos, esto es un asunto entre la maestra, la mala información del colegio y la familia”, comentó la madre en los medios. Luego atribuyó la culpa a una mala comunicación.

Finalmente explicó que ya que “no hay ningún justificativo ni nos habían informado nada, le permitirían rendir hoy la materia lengua y se reprogramaría el examen de matemática que era ayer”.

Sin embargo, el descontento y el trago amargo de la actitud de exclusión no desaparecen y los familiares del niño aseguraron que lo más probable, es que Mauricio no continúe sus estudios en el mismo Colegio, ya que quedaron disconformes con el trato humano hacia el estudiante.

Te puede interesar