SE LLEVARÁ A CABO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN VOLEIBOL 

Deportes 10/11/2017 Por
La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que el domingo 12 de noviembre desde las 8:30 de la mañana, en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado en Avenida Senador Pérez N° 178, se llevará a cabo una jornada de capacitación en el marco de la implementación en la provincia del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva.
EID-Voley-1140x855
 SE LLEVARÁ A CABO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN VOLEIBOL 

La misma estará a cargo del Técnico Internacional Hugo Jáureguí, ex entrenador de la Selección Argentina femenina y de la Selección femenina de Chile; de reconocida y amplia trayectoria en el ámbito del voleibol y head coach de voleibol del programa Escuelas de Iniciación Deportiva, que depende de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La capacitación se realizará con la modalidad teórico práctica, de carácter gratuito y está dirigida a Estudiantes y Profesores de Educación Física, instructores, entrenadores, y demás personas interesadas en la temática.

Se desarrollará en jornada completa, por la mañana de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19 horas.

Tendrá entre otras temáticas; Voley circular, Peque Voley y Smash Voley, aprender jugando, desde el juego a los fundamentos técnicos de base y viceversa

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, ejecutado en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación, es de carácter formativo y se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes.

Además, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas, y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Se concreta en deportes como Fútbol, vóley, handball, básquet, judo, karate, atletismo, tenis de mesa, natación, hockey, triatlón, entre otros con la participación de niños de 6 a 13 años.

Te puede interesar