TECCHI PERDIÓ LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES Y SE AVIZORA UN CAMBIO EN HUMANIDADES

Educación 11/11/2017 Por
El día 10 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Aquí Jujuy estuvo presente y cubrió parte de uno de los eventos más convocantes y polémicos entre los estudiantes de la UNJu.
lll
TECCHI PERDIÓ LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES Y SE AVIZORA UN CAMBIO EN HUMANIDADES

La asamblea estuvo convocada a las 18hs por la conducción del actual centro de estudiantes “Juntos” nombre con el que se denomina al frente electoral de agrupaciones que responden al rector de la universidad, Lic. Rodolfo Tecchi. Siendo las 19hs, el alumnado reclamaba la ausencia del presidente del Centro de estudiante, quién no se presentó durante toda la jornada y por tal motivo dio inicio a la conducción dela asamblea, la primera vocal . Se procedió a presentar balance y memoria que fue desaprobado por 174 votos a 151, en una primera instancia.

Las agrupaciones oficialistas sostuvieron que no se contó debidamente a quienes votaban a mano alzada en el aula magna de la FHyCS y mocionaron un nuevo conteo de los votos en contra.

Esta segunda votación arrojó una diferencia mayor quedando 33 votos a bajo quienes conducían la asamblea. El resultado quedó en 184 para estudiantes que se oponían a los detalles de la memoria y a la inexistencia de balances contra 151 votos que respondían a estudiantes oficialistas. Esto generó, según contaron militantes independientes y de las agrupaciones que siguieron la asamblea, que desde el rectorado se tomará la decisión de que los estudiantes se retiren de la asamblea y que voten el balance puertas adentro con representantes de algunas agrupaciones.

Por el contrario, el resto de estudiantes que habían ganado la asamblea decidieron continuarla y fijar fechas para la presentación de listas con plazos hasta el día viernes 17 de noviembre, estipulando el día 22 y 23 las elecciones para la renovación del Centro de Estudiante. En la asamblea que continuó su curso dentro del aula magna se pusieron de acuerdo, dejando diferencias de lado, las agrupaciones políticas; Pan y Rosas, CEPA, Franja Morada, Conexión Universitaria, Diversidad, Inclusión y Unión Estudiantil.

Militantes de las 7 agrupaciones que permanecieron la reunión sostuvieron que ellos se retiraron porque perdieron la asamblea. Esta derrota no tiene el mismo valor en Humanidades que en otra facultad puesto que esta casa de estudios gobernada por Ricardo Slavutstky es el bastión del rectorado y en donde se designaron la mayor cantidad de docentes por razones de urgencias al habilitar carreras bajo el concepto de expansión académica.

Esta elección de estudiantes trasciende a las disputas de agrupaciones de jóvenes porque detrás de las mismas están quienes quieren conservar todas las instituciones, por más chicas que sean, que dependen de la universidad porque es el único espacio con presupuesto que le queda al Frente para la Victoria en Jujuy.

Acá les dejamos el link del video del momento en que los/las estudiantes reclaman por que la asamblea siga;

 Presione aquí; Video del momento en el que los estudiantes piden seguir la asamblea

Te puede interesar