SE APROBÓ EL PRÉSTAMO DE U$S 331.500.000 PARA LA PLANTA SOLAR

Provinciales 12/11/2017 Por
En el último Boletín Oficial, se anuncia que en el mes de diciembre llegarán los dólares por parte del EXIMBANK de China para la planta de energía solar en Cauchari en Susques.
PARQUE SOLA CAUCHARI

Tras varios meses de negociación, finalmente el presidente Mauricio Macri aprobó el préstamo por parte del EXIM BANK de China para la pplanta de energía solar de Cauchari.

El costo total de la planta es de 390 millones de dólares, el préstamo del banco (331.500.000 millones), equivale al 85% del monto total. El porcentaje restante los debe aportar la provincia mediante el “bono verde”. Recordemos que el monto del mismo fue de 224 millones de dólares.

Dentro de dicho bono se incluyen gastos de infraestructura, caminos, viviendas, etc. Este crédito debe comenzar a pagarse en el segundo semestre del 2018 y se abonará con la producción de la energía que comience a producirse en la propia planta.

Cabe recordar que, según lo que anunció el propio gobernador Gerardo Morales, la planta debe comenzar a producir y subir energía a la red en marzo del próximo año.

Este es el decreto en donde el presidente Macri aprueba el préstamo, el cual fue publicado en el último Boletín Oficial.

 

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar