ASÍ ESTÁ LA LISTA DE JORGE SAMPAOLI A 7 MESES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Deportes 12/11/2017 Por
Jorge Sampaoli tiene más de media lista definida para la Copa del Mundo. Mirá cómo está la lucha por los pasajes vacantes.
sampioli
ASÍ ESTÁ LA LISTA DE JORGE SAMPAOLI A 7 MESES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Hoy faltan 215 días para el Mundial de Rusia 2018 y Jorge Sampaoli ha probado a 39 futbolistas desde que asumió como seleccionador argentino. Todavía tiene tres amistosos por delante (Nigeria el próximo martes y otros dos en marzo) para darle forma a la lista definitiva que tendrá que presentar en mayo ante la FIFA.

Por ahora, Sampaoli no tiene más de doce o trece jugadores como base, y hay más de 20 futbolistas que se están jugando el resto de los pasajes para estar en Rusia 2018. Algunos con más expectativa que otros. Incluso, hay tres casos muy especiales: Marcos Rojo, Funes Mori y Gonzalo Higuaín. Los dos primeros vuelven de lesiones y el seleccionador los está esperando para saber si puede contar con ellos, y el Pipa (aunque nunca estuvo en este ciclo) tiene buenas posibilidades de ir al Mundial.

Arqueros: Dos confirmados

Sergio Romero es indiscutido y uno de los referentes del grupo. Será el arquero titular. El Patón Guzmán será el suplente y va al Mundial. Sampaoli verá en acción a Agustín Marchesín el martes ante Nigeria. Gerónimo Rulli es el otro en consideración, aunque hoy un pasito atrás.

Defensores: Cuatro adentro

Hay varios que son una fija para Rusia 2018: Mercado, Mascherano, Otamendi y Pezzella. Entre Fazio y Mammana habría un convocado más, y Sampaoli espera los regresos de Funes Mori y Rojo, que todavía no volvieron a jugar pero si están bien futbolísticamente tienen chances. Por lo menos uno de los dos estaría en el Mundial porque de esa manera tendría un defensor zurdo que puede jugar con línea de tres o de cuatro. Marcos Acuña es número puesto porque puede ser lateral izquierdo o volante por izquierda. Fabricio Bustos, de Independiente, puede ser la alternativa del lateral derecho. Insúa y Ansaldipelean por un lugar por la izquierda, aunque con menos chances. José Luis Gómez y Nicolas Tagliafico perdieron mucho terreno.

Volantes: Tres con pasaje

Los que van seguro son Biglia, Enzo Pérez y Acuña. El resto pelearán por varios lugares: Banega, Paredes, Perotti, Papu Gómez, Kranevitter, Pizarro, Salvio, Rigoni, Lo Celso, Belluschi y hasta Lautaro Acosta. En la zona media hay pocas fijas y muchos jugadores peleando por pasajes libres para Rusia. Sampaoli ha probado mucho y todavía no encontró el mediocampo. Le quedan tres amistosos para elegir.

Atacantes: Cuatro seguros

Además de Lionel Messi, los otros que van seguro son el Kun Agüero y Di María. Después, hay varios que tendrán que ganarse los otros tres o cuatro lugares para el ataque: Benedetto, Icardi, Pavón, Higuaín y Joaquín Correa(con menos chances). El caso de Paulo Dybala es especial porque seguramente tendrá su lugar en el Mundial aunque por ahora no ha podido rendir con la celeste y blanca. El crack de la Juventus es hoy el suplente de Messi.

Te puede interesar