EL DOCTOR VERÓN PRESENTÓ EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DE LA COORDINACIÓN EN SALUD

En diálogo con los medios, el Doctor Verón comentó sobre el trabajo que vienen realizando en el área de salud, el nuevo coordinador provincial y su nueva función en dicha área.

Salud Por: Aquí Jujuy 13 de noviembre de 2017
doctro veron

El doctor Verón expresó "tengo desde hace una semana una nueva función en el área de la salud. que es el área de coordinación de residencia de ciencias de la salud. No obstante después de haber dejado el Cucai jujuy, seguir estando a la par por que esto es parte de mi vida, de mi trabajo pero queda un referente de primera división, el doctor Illanes, es un hombre dedicado a los temas trasplantes, un muchacho joven que es requerido por numerosas provincias y se que va a rendir perfecto y con mejores resultados, voy a estar al lado de él en lo que me pueda necesitar, a disposición de este tema."

Considerando el incremento de donantes en la provincia señaló "hay que seguir trabajando en todo el aspecto de institucionalidad de Cucai jujuy en el sentido que hay perspectiva que se pueda tener una unidad de trasplantes renales dentro del hospital Pablo Soria, un hospital que haga trasplante público de riñon, este seria un objetivo alcanzable, no digamos que fácil pero si factible, para lo cual habrá que trabajar mucho."

Asi mismo resaltó el trabajo del Doctor Illanes "reitero del doctor Illanes, quien es el nuevo coordinador provincial, el tiene mucha experiencia en esta temática, el hospital Pablo Soria esta de acuerdo con esta temática y las autoridades de la provincia están en el mismo sentido, esperemos que todo lo que sea  coordinación de Cucai para nuestros pacientes que están en lista de espera sea siempre para mejor y remaremos desde todos los puntos la salud publica para que mejore día a día."

Por último contó sobre el nuevo rol que ocupará "la nueva función es la coordinación de las residencias, en Jujuy se preparan médicos, bioquímicos, se preparan profesionales de posgrado. para cuando salgan de las universidades se especialicen."

Te puede interesar

UNA FAMILIA JUJEÑA DONÓ LOS ÓRGANOS DE SU HIJO Y SALVÓ LA VIDA DE CUATRO PERSONAS

Una familia jujeña decidió donar los órganos después que su hijo sufriera un accidente en el que perdiera la vida. Gracias a la donación se realizaron dos trasplantes de riñón, uno de corazón y otro de hígado de forma exitosa, lo que permitió salvar la vida de cuatro personas entre ellas una jujeña. En este momento 7942 personas se encuentran en lista de espera nacional, de los cuáles 237 pertenecen a nuestra provincia.

donacion de organos

EL DESCACHARRADO COMO PRINCIPAL ACCIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE

El Ministerio de Salud informa a la población que la limpieza del hogar es la principal herramienta para la eliminación del mosquito que transmite el dengue, zika y chicungunya. A través del sistema de vigilancia sanitario Jujuy confirmó el primer caso de Dengue importado.

dengue

CÁNCER INFANTIL: EL 70 % DE LOS CASOS SON CURABLES

El cáncer infantil es una enfermedad que puede aparecer en los niños o adolescentes antes de cumplir los 15 años. Como sus síntomas son muy inespecíficos y pueden confundirse con los de otras enfermedades comunes en pediatría, el diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y la atención integral, son fundamentales para su curación.

cancerinfantil