SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL EVENTO "SABORES DEL MUNDO"

Locales 13/11/2017 Por
Este sábado en el Polideportivo de Sociedad Española tuvo lugar el evento Sabores del Mundo. Una iniciativa orientada al encuentro cultural organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el decidido apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia.
Sabores del mundo

Participaron 15 colectividades de la asociación que ofrecieron a los asistentes una muestra de la gastronomía típica de cada regio y país. Entre ellos se encontraban puestos de colectividades siriolibanesa, boliviana, israelí, india, italiana, española, chilena, paraguaya, japonesa, alemana y suiza, entre otras.


Una multitud llegó hasta el polideportivo para participar de este encuentro cultural y degustar las delicias ofrecidas, además de recabar información turística sobre los diferentes destinos.


El intendente, Chuli Jorge acompañó la muestra, visistando cada uno de los stands para confraternizar con miembros de las colectividades y degustar sus platos, “este es un evento recuperado luego de algunas ausencias. Han hecho un gran trabajo las asociaciones y colectividades de inmigrantes para revalorizar esta pequeña tradición que ya tenía la ciudad con este espacio y hoy, nuevamente la gastronomía y sabores de diferentes partes de mundo se hace presente en San Salvador”.


En este aspecto, Chuli Jorge remarcó la importancia de estas acciones “Vivimos en una ciudad multicultural, donde la gran mayoría de los vecinos somos descendientes de distintas culturas. Esta actividad no hace otra cosa que vincularnos con nuestras raíces, confraternizar. Algunos con raíces latinoamericanas y de aquellos que descendieron de los barcos a principios del siglo pasado, cuando llegaron de Italia, de España, de países árabes, de Asia, y que hoy formamos esta gran comunidad argentina”.


El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, destacó el acompañamiento conjunto del gobierno provincial y municipal a este tipo de eventos ya que sirven “para lograr que esa integración de la que tanto hablamos sea efectiva”.


Por su parte, Ana Aja Gual, presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, manifestó luego de expresar sus agradecimientos tanto al intendente Jorge como a Toconás, “para nosotros es muy importante poder mostrarles que nos podemos unir a pesar de nuestras diferencias políticas, religiosas, culturales, pero estamos aquí en Argentina y en Jujuy que es nuestro hogar”.

Te puede interesar