PROPONEN RELOJES BIOMÉTRICOS PARA CONTROLAR LA ASISTENCIA DE DIPUTADOS

Política 14/11/2017 Por
El referente del CC-Ari hizo la presentación esta mañana ante Presidencia de la Legislatura Provincial, para que los relojes biométricos sean implementados también en el día a día de los Diputados, y se pueda conocer los datos de asistencia de los mismos.

albizo

Desde la Coalición Cívica ARI presentaron esta mañana un escrito ante la presidencia de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para plantear la viabilidad de poder incorporar en el día a día del órgano legislativo, el sistema de relojes biométricos.

La presentación fue llevada a cabo por el referente de la CC-ARI, José María Albizo, quién planteó la implementación de este sistema, que serviría para recabar datos de los Diputados Provinciales que asisten o no a las sesiones ordinarias, sesiones extraordinarias y hasta incluso, a las diferentes comisiones.

Al respecto, Albizo comentó que “Para un Diputado que siempre asiste a sesiones, que cumple con su deber para el cual ha sido electo representante de todo el pueblo de Jujuy, poder llevar la huella al sistema de relojes biométricos no va a significar ningún inconveniente” y luego subrayó que “Aquel que falte, el que tenga algo que ocultar, sí tendrá alguna problemática”.

El joven referente remarcó la necesidad de que “la clase política empiece a dar actos ejemplificadores al resto de la sociedad, para mitigar los descontentos.”

Así, hizo referencia a la polémica en la que los docentes quedaron envueltos cuando se planteó incorporar este nuevo sistema al ámbito de Educación.

Finalmente, remarcó que “Toda la ciudadanía debe saber que cualquier ciudadano que ocupe un cargo o no, es susceptible a que se le apliquen las mismas medidas, las mismas exigencias y se le soliciten los mismos esfuerzos.”

Te puede interesar