EVALUARON A VEINTICUATRO ABOGADOS QUE ASPIRAN A SER JUECES EN LA PROVINCIA

Provinciales 14/11/2017 Por
Veinticuatro abogados participaron de la primera instancia de evaluación en el camino a ocupar cargos judiciales en lo Civil y Comercial.


TRIBUNAL DE EVALUACION - ENTREVISTAS CONCURSOS 15,17 Y 18

Tras haber llamado a concurso para poder acceder a las vacantes que hay en el Poder Judicial jujeño, el Tribunal de Evaluación de los Concursos entrevistó el día de hoy a más de veinte abogados que participan de los mismos y aspiran a ser jueces en lo Civil y Comercial.

Un total de veinticuatro abogados fueron entrevistados hoy por el Tribunal, actualmente presidido por el Dr. Pablo Baca, quien es juez del Superior Tribunal de Justicia. Los profesionales aspiran a ocupar las vacantes correspondientes a un cargo de Juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en San Pedro de Jujuy; y en San Salvador de Jujuy, un cargo de Juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y un cargo de Juez de la Cámara Civil y Comercial.

Un avance se vivió hace algún tiempo en la Provincia, cuando la designación de los jueces pasó a ser sólo la parte final de un concurso y una evaluación que garantizan la transparencia en la decisión, la excelencia profesional y la igualdad de oportunidades en el ámbito judicial. Es por ello que tras cumplida esta etapa, el trámite del Concurso prevé que se analizarán los resultados obtenidos por cada uno de los participantes, tanto en las pruebas de oposición como en las entrevistas, además de considerar los antecedentes de cada uno de ellos, para, finalmente, confeccionar el orden de mérito resultante.

TRIBUNAL DE EVALUACION - ENTREVISTAS CONCURSOS 15,17 Y18

Te puede interesar