ESTUDIANTES DEL IES PARTICIPARON DE UNA ASAMBLEA EN RECHAZO AL CIERRE DE CARRERAS

Educación 14/11/2017 Por
En la Escuela Juanita Stevens, donde funcionan algunas carreras de Educación Superior, estudiantes se autoconvocaron en una asamblea general,en rechazo al cierre de carreras enunciado por autoridades del ministerio de educación.
cierre
ESTUDIANTES DEL IES PARTICIPARON DE UNA ASAMBLEA EN RECHAZO AL CIERRE DE CARRERAS

Tras una resolución del Ministerio de Educación varias carreras relacionadas a educación no abrirán matriculación a nuevos estudiantes desde el 2018, se entiende que hay superpoblación de egresados y pocos puestos de trabajo. Docentes y estudiantes reclaman en la calle que no fueron consultados.

Ante esto, hoy tuvo lugar una instancia más de rechazo a esta medida. Realizaron una asamblea con presencia policial en las instalaciones de la Escuela Normal Superior.

Al respecto Daniela Muñoz contó “estamos participando de las marchas que se están realizando, en la última un grupo de docentes fue recibido pero a los pocos días salió una ratificación del gobierno de la decisión. Es por ello que nos convocamos en una asamblea general para ver la manera de cómo seguir”.

Por su parte Walter Sarapura señaló “Vemos las alternativas primero para luego analizar el punto de vista de los estudiantes y de cada IES y después llevar a las autoridades”.

Asimismo, Mariel Montoya, representante de uno de los institutos de formación superior argumentó que “participarán de la reunión que se realizará el viernes con los gremios llevando el petitorio para plantear el estado de alerta y movilización”. Además explicó que acordaron llevar adelante otra marcha con docentes y estudiantes de la provincia el viernes a las 17.

A la reunión llegarán con un petitorio solicitando la asamblea con el gremio, la cual no se ha realizado aún, y que se convoque a un paro. Puntualmente solicitan acciones concretas en rechazo a la resolución.

Fuente: TodoJujuy

Te puede interesar