CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Locales 14/11/2017 Por
Desde la Dirección de Fiscalización y Transporte, su titular alertó a los conductores de rodados, que los operativos de tránsito serán exhaustivos en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios. Se hará hincapié, próximamente, en la Revisión Técnica Vehicular.
operativos (1)
CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

En ese contexto, el Director de Fiscalización de Transporte, Fernando Frías precisó sobre los distintos controles de tránsito que se llevan a cabo en la ciudad “comenzamos con los operativos, en este caso de motocicletas, detectando el uso del casco de seguridad, la documentación correspondiente, carnet, cédula,  seguro y verificar el no traslado de más de dos pasajeros en el moto vehículo”.

Estas medidas son con el fin de resguardar la integridad de las personas “teniendo en cuenta que si transportan más pasajeros de lo que está establecido por ley, se torna inseguro para quien conduce”.

Sobre las infracciones más frecuentes, Frías detalló “son las personas que no usan el casco, estas irregularidades se detectan en los distintos controles en el casco céntrico, en este caso se demora la unidad y es trasladada al Corralón Municipal; luego los infractores deberán apersonarse en el Juzgado de Faltas, para el trámite correspondiente y posterior liberación de la unidad”.

Se reitera sobre las medidas de seguridad que deben adoptar y sobre la portación de la documentación habilitante.

 Controles de RTV

En este caso el titular de Fiscalización, Fernando Frías también hizo hincapié en la próxima instrumentación de controles de la Revisión Técnica Vehicular “es para los distintos tipos de vehículos particulares, estimamos que hay una gran cantidad de rodados  que carecen de esta Revisión, por lo tanto instamos a los propietarios, a realizar este trámite, recordemos que contamos también con una nueva planta para este cometido, en Barrio Los Huaicos en San Salvador de Jujuy”.

En tal sentido se recomienda tener la documentación respectiva, caso contrario “se labrarán las actas pertinentes y demora de los vehículos, todo en un control general, también por el no uso del cinturón de seguridad”.

Personal femenino como motoristas

Por otra parte el funcionario anunció sobre la incorporación de personal femenino al cuerpo motorizado “desde la Secretaría de Servicios Públicos se dispuso dar la posibilidad a diferentes inspectoras que solicitaban esta oportunidad de ser motoristas, cargo que se daba solamente al personal masculino”.

En cuanto a las fotomultas Frías alertó “se realizan a diario, con las cámaras incorporadas en las unidades, que recorren las distintas arterias de la ciudad, detectando todo tipo de infracciones”.

Luego recordó a la población que comenzará la demarcación de sendas peatonales y rampas para discapacitados, en distintos puntos de la ciudad, en este caso en Necochea, entre Güemes y Alvear.

Te puede interesar