AUSTRALIA ELIMINÓ A HONDURAS, SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL Y SOLO HAY LUGAR PARA UNO MÁS

Deportes 15/11/2017 Por
Le ganó 3-1 en Sídney. El de Rusia será su quinto Mundial. El último pasaje se lo disputarán Perú y Nueva Zelanda.
SkhzyotJf_930x525

Fue la noche ideal de Australia y de su capitán, Mile Jedinak, en Sídney. Allí, el seleccionado eliminó a Honduras al vencerlo 3-1, en el partido de vuelta del Repechaje, y se clasificó a su quinta Copa del Mundo. Ahora, solo resta un pasaje para estar en Rusia: se lo disputarán esta noche (a las 23.15 de Argentina) Perú y Nueva Zelanda en Lima.

Jedinak firmó un triplete para darle la victoria y la clasificación a Australia, que estará en un Mundial por cuarta edición consecutiva.

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula, el sueño de Honduras se terminó en el segundo tiempo porque antes resistió. Australia buscó siempre el gol, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, mientras que su adversario apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

Pese al dominio territorial y el de posesión, el seleccionado local llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober y recién destrabó el partido en el complemento. A los 54 minutos, y de tiro libre, Jedinak aprovechó la fortuna de que su remate se desviara en Henry Figueroa para descolocar al arquero Donis Escober y abrir el marcador.

Luego, no le tembló el pulso para convertir los dos penales que el árbitro argentino Néstor Pitana -acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti-, de buena actuación, cobró a los 72 y 85 minutos.

El primero llegó por la mano de Bryan Acosta y el otro por una falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse. Y en ambos ejecutó muy bien los tiros el capitán australiano. El descuento de Alberth Elis, ya en el descuento, solo fue para el honor de Honduras.

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar