ALUMNOS TOMARON EL IES 1 DE LA QUIACA Y ABRA PAMPA

La medida se da como forma de manifestación en contra de la resolución 7239 dictada por el Ministerio de Educación, por la que se suspende la inscripción a las carreras de profesorado en educación inicial, primaria y física.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 15 de noviembre de 2017
23473250_1710727888959121_6425996439755583083_n

Se definirá en asamblea el tiempo que durará esta medida de fuerza. Daiana Soraire, alumna del instituto en Abra Pampa se pronunció en contra de la resolución y consideró que se trata de una medida tomada unilateralmente.

“En la región de Abra Pampa y La Quiaca hay muchos alumnos que no tienen los recursos para ir a la capital a estudiar, y se los está privando”, explicó Daiana y remarcó que “no estamos luchando por nosotros, por los que ya estamos cursando, sino por las generaciones futuras”.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

“Por qué tenemos que seguir perdiendo carreras en la Puna”, cuestionó la alumna al tiempo que explicó que hubo que esperar 20 años para que en la ciudad de Abra Pampa se abriera el profesorado de educación primaria.

El IES Nº1 abarca las jurisdicciones de La Quiaca y Abra Pampa, y cuenta con alrededor de 200 alumnos que en estos momentos se encuentran cursando las diferentes carreras. Si bien en la institución se dictan otros profesorados como el de lengua, matemática e inglés, las carreras de educación inicial, primaria y física, son las que tienen la mayor currícula.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar

PRORROGAN POR UNA SEMANA MÁS LOS VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS

La Dirección Provincial de Rentas informa que se dispuso considerar en término la presentación de declaraciones juradas y el pago de los contribuyentes locales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos correspondientes al anticipo 1º, para registros con terminaciones de números de CUIT 00/01 y 02/03, los que podrán ingresarse hasta el 26 y 27 de febrero de 2018, respectivamente.

RENTAS

EN ALTO COMEDERO SE PODRÁ TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

La Dirección Provincial de Rehabilitación habilitará, a parir de mañana y durante dos meses, un nuevo servicio en el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CeMIR) del Barrio Alto Comedero en el que funcionará la Junta Evaluadora de Discapacidad y un Espacio de Participación Ciudadana. La propuesta inclusiva se enmarca en el Plan Estratégico ejecutado por el Ministerio de Salud y que busca descentralizar la atención y regionalizar la asistencia.

cemir-1140x631