SECUESTRARON PLANTINES DE TOMATES ARGENTINOS EN VILLAZON

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 2.500 plantines de tomate sin certificación sanitaria en Villazón frontera con la Argentina, informó el martes el jefe distrital, Alfredo Cayhuara.

Policiales Por: Aquí Jujuy 15 de noviembre de 2017
23559523_1710727525625824_7909119154626345312_n

“En cumplimento a la resolución administrativa referida al manual de procedimientos de verificación de productos, inspección y certificación de productos certificados, se decomisaron de 2.500 unidades de plantines de tomate de origen argentino, los mismos que no contaban con el registro fitosanitario de importación correspondiente”, explicó, citado en un boletín de prensa. 

Dijo que estos productos fueron trasladados al puesto de control de ese municipio, para proceder a su destrucción, por tratarse de material vegetal que representa un riesgo alto a la producción local.

“Estos plantines fueron destruidos en el relleno sanitario de Villazón, mediante su incineración y posterior entierro sanitario, de acuerdo al procedimiento y en cumplimiento a la normativa institucional”, apuntó.

Recordó que la norma indica que todo producto de origen agropecuario, debe poseer un registro sanitario de origen; actualmente existen varias plagas, enfermedades que afectan a la salud humana y la producción agrícola nacional.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar

TRES DEMORADOS CON ACTITUD SOSPECHOSA Y ARMA DE FUEGO EN PERICO

Personal de unidades móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado sábado procedió a la demora de tres sujetos que se movilizaban en un motovehiculo en actitud sospechosa y con un arma de fuego por calle 23 de Agosto de la ciudad de Perico. Los mismos fueron trasladados hacia la dependencia policial intervinie4nte.

demorados

Secuestran un auto por encontrarse con el chasis adulterado

Personal de la División de Sustracción de Automotores dependiente de la Dirección General de Investigaciones, el pasado martes procedió al secuestro de un automóvil que tenía documentación adulterada en el barrio Ciudad de Nieva de esta ciudad capital. El mismo fue trasladado hacia la dependencia policial actuante.

Foto auto BI Automotores