PALPALÁ: DICTARÁN TALLERES POR EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Género 18/11/2017 Por
Los talleres están destinados a los argentes de Seguridad Pública, docentes y Agentes Sanitarios, y se llevarán adelante los días 22, 23 y 24 del corriente mes.

no_a_la_violencia_Wide

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, el Gobierno Municipal de Palpalá a través del Centro de Atención Integral de Violencia de Género (CAI), organizará talleres de referentes a la temática, destinados a los agentes de Seguridad Publica, docentes y Agentes Sanitarios.

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas, es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan,

En esta línea, la referente del CAI, Noelia Ramos, dijo al respecto “éste centro ha organizado talleres destinados a diferentes ámbitos, seguridad, salud y educación. Entendiendo que la violencia se manifiesta en toda la sociedad y es transversal a la salud, educación y seguridad”.

Además, sostuvo que la iniciativa surge a partir de la demanda que hace la misma sociedad.

El taller a cargo de profesionales de dicho centro, dará inicio el próximo martes 22, a las 11 horas, en las instalaciones del Microcine, y estará destinado a todos los agentes de la Seguridad Publica.

En tanto que el miércoles 23, a las 18 horas, se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y estará destinado a los docentes.

Y por último, el jueves 24, en el Microcine, destinado a los agentes sanitarios.

Te puede interesar