FRANJA MORADA SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE CUALQUIER RECORTE A LA EDUCACIÓN PÚBICA Y EN CONTRA DE QUIENES MIENTEN A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Política 20/11/2017 Por
El candidato a presidente para el Centro de Estudiantes de la FHyCS, Alejandro Barboza, fue entrevistado por "Aquí Jujuy" y salió al cruce de las agrupaciones políticas oficialistas al rectorado de la UNJu y sostuvo que sus dirigentes construyen un relato engañoso basado en “la defensa de la educación pública”.

Barboza declaró que, “Las agrupaciones estudiantiles funcionales al oficialismo de la universidad no tienen nada que ver con la educación pública, es más cuando tuvieron que defender el BEGUP, que es una política pública que garantiza el derecho de estudiar a quienes asisten a instituciones públicas, fueron los primeros en oponerse, recordemos que formaban parte del anterior gobierno de Fellner y Milagro Sala”.

"Desde Franja Morada nos manifestamos a favor de la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Excelencia. Y no sólo lo decimos, sino que lo demostramos con hechos y lo expresamos en cada una de nuestras propuestas, algo que no hacen los referentes de los sectores políticos que le son funcionales al Rector Tecchi. Ellos, por ejemplo, son designados a dedo como docentes, "justificando" este accionar por "razones de urgencia"; atentando así contra la calidad educativa."

"Algo muy peculiar es que muchos de los designados no están capacitados para ocupar tal cargo porque eso solo es parte de una estrategia política del Rector para perpetuarse en el poder, agregó el candidato a presidente del CeFHyCS."

"Por otra parte, las agrupaciones de Tecchi en Humanidades cometen diversos atropellos, aprietes y extorciones en el día a día de la facultad; los referentes de la agrupación "Juntos" rentan militantes repartiéndoles becas estímulo ($1900 mensuales) y en muchos casos se las hacen dividir entre dos, tres y hasta cuatro personas obligándolos a cumplir horarios en la mesa y en sus diferentes actividades. En caso de no cumplir se las quitan, pasando por alto a todos aquellos estudiantes qué realmente la necesitan."

Y cerró con sus declaraciones diciéndo que desde el oficialismo de la facultad, "Juegan con las necesidades de los estudiantes, no garantizan una verdadera educación pública y hace años se perpetúan en el poder solo para continuar con sus actos de corrupción".

Te puede interesar