INICIÓ EL JUICIO POR EL MAESTRO QUIAQUEÑO ASESINADO

Cristian Puca está acusado de asesinar a su propio hermano, el maestro de música Silvestre Santos Puca y enterrar sus restos en el patio de la casa, con quien compartía la vivienda en la calle Juan de Garay al 200 del barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

Policiales Por: Aquí Jujuy 01 de diciembre de 2017
1511919171914

La familia Puca es oriunda de La Quiaca y a fines del mes de septiembre de 2005, fecha en que el maestro fue denunciado como desaparecido, en el inmueble del barrio Coronel Arias vivían Cristian, quien le había dicho a sus padres que estudiaba Abogacía, pero nunca había ido a esa facultad, Silvestre Santos, quien de lunes a viernes daba clases de música en la escuela puneña del paraje Santuario de Tres Pozos y volvía los fines de semana.

Además de otros dos hermanos que también estudiaban. Declararon ante el Tribunal en lo Criminal N º  2,  13 testigos, entre ellos Lucio Juan Puca, padre de las personas involucradas, quien pese a conocer su derecho de abstenerse a declarar, optó por hacerlo. No aportó muchos datos de interés para llegar a la verdad real del hecho que se investiga.

Rodolfo, el quinto de los hermanos Puca, fue quien aclaró un poco sobre la desaparición de su hermano maestro y también dijo que la relación entre Cristian y Silvestre “no era buena”.  Y añadió “cuando nos enteramos de la desaparición de Silvestre, me vine con mi papá de La Quiaca y traté de hablar con Cristian porque él pasaba más tiempo en la casa que tenemos en Coronel Arias. Él me respondió que no le interesaba su desaparición, porque no era su hermano. Además mi hermana Silvina cada vez que quería tocarle el tema, me sacaba a empujones del lugar donde estaban”, dijo Rodolfo Puca.

El juicio es oral y público al término se conocerá la sentencia contra el inculpado.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar

DOCE DEMORADOS Y UNO PRÓFUGO DE SALTA IDENTIFICADO POR SIBIOS

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde-noche del jueves último, en sendos procedimientos a la demora de doce personas, quienes causaban disturbios en la vía pública, de los barrios Gorriti y San Francisco de Álava. Entre los causantes, se logró dar con un masculino que tenía pedido de captura activo por un hecho de abuso en la provincia de Salta.

Foto Comando- Sub.Cria. San Franc. Alava

POSITIVO OPERATIVO EN LOS BARRIOS GORRITI Y CUYAYA

Efectivos de la División Homicidios, dependiente de la Brigada de Investigaciones, en la jornada del jueves pasado realizó un “Operativo de Seguridad y Prevención”, en distintos barrios de esta ciudad capital, donde lograron aprehender a ocho sujetos entre 20 y 35 años de edad y al secuestro de dos motovehiculos. Los masculinos junto a los rodados incautados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

foto secuestro operativo Gorriti y Cuyaya