INGENIO LA ESPERANZA: MARCHA DE TRABAJADORES ESTA SEMANA

Provinciales 03/12/2017 Por
El viernes el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el CEO de la compañía Nikoil Energy Corp, Omar Leal, rubricaron el contrato de adquisición de La Esperanza. Para esta semana trabajadores del ingenio anunciaron una marcha.
ingenio la esperanza

El gobernador había  anunciado que “se está notificando a los 300 trabajadores que tienen la opción de recibir la indemnización establecida por ley o adherir a la propuesta de incorporarse al Estado a través de un procedimiento administrativo automático”.

“Así se creará una nueva empresa, sana, limpia y con 600 trabajadores”, indicó y consignó que la empresa en quiebra “quedará con sus pasivos, cuya resolución forma parte del plan” que fue reiteradamente explicitado, agrego.

Sin embargo, esta medida sigue arrojando críticas del sindicato que nuclea a los trabajadores del ingenio. El motivo está en que de los 1.080 trabajadores que forman parte hoy de la fábrica, sólo 600 tendrán continuidad allí. De los 480 restantes, 300 tendrán la posibilidad de pasar a trabajar en las distintas fincas que posee el estado en la zona, con la remuneración de un empleado público. 180, en tanto, deberán jubilarse.

Es por ello que la disconformidad no cesó y convocaron a una marcha en apoyo a los 180 trabajadores. La misma tendrá lugar el martes 5 desde las 9:00, y la idea es concentrarse en el portón de la fábrica del Ingenio La Esperanza.

Te puede interesar