ENTREGARON OBLEAS A VENDEDORES REGISTRADOS

Provinciales 04/12/2017 Por
El municipio capitalino entregó a los vendedores ambulantes que cumplieron con los requisitos para registrarse y formalizar su situación, obleas que los habilitan como tal dentro del espacio público.
feria-e1467864396172

El municipio capitalino entregó a  los vendedores ambulantes que cumplieron con los requisitos para registrarse y formalizar su situación, obleas que los habilitan como tal dentro  del espacio público. Dicho permiso  tiene carácter de provisorio y deberá  estar acompañado por el comprobante de pago correspondiente.

 La entrega se cumplió en el salón  de los Intendentes, y fue encabezada  por el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo de la Intendencia Municipal, Lisandro  Aguiar; junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón; el Director de  Espacios Públicos y Nocturnidad,  Mario Vigo, entre otros. 

Aguiar resaltó la “ordenanza que  buscaba organizarlos, compartir la  ciudad, porque tiene espacios que  son comunes, dejando liberados los  que son para quienes transitan con  dificultad”, dijo.

Explicó que el objetivo de las obleas es permitir que sigan desarrollando su actividad, pero de manera organizada.

Gastón Millón afirmó que la intención no era erradicar a los vendedores ambulantes, sino organizarlos y  legalizarlos, “porque esto hace a su  modo de vida, para que puedan llegar  a tener un permiso que los habilite”.

Vigo, de Espacios Públicos explicó  que “la oblea los va a identificar y  deberán portarla junto al cupón de  pago emitido por la Dirección General de Rentas, que crea derechos y  obligaciones”.

En este sentido aclaró que “deberán  cumplir estrictamente con la Ordenanza en vigencia” y dijo que “este  trámite tiene que ver con una promesa de regularizarlos; se trata de un  permiso renovable mes a mes que será revocado si no cumplen por lo establecido en la ordenanza”.

Entre los aspectos para tener en  cuenta mencionó las medidas de 1,20  x 0,60 mts., prohibición de uso de  sombrillas, reemplazables por un carro de 1,20x 0,60 mts. con toldo que  no exceda las medidas estipuladas.  Venta de acuerdo al rubro indicado,  caso contrario serán multados.

Fuente: Pregón

Te puede interesar