HOY JURAN LOS DIPUTADOS ELECTOS EN OCTUBRE

Provinciales 05/12/2017 Por
Hoy juran los 24 diputados electos en las legislativas del 22 de octubre pasado. La ceremonia será a las 17:00 en la “Casa de Piedra”.
legislatura jujuy

Finaliza el año 2017 y con ello la actividad legislativa en la provincia de Jujuy. Hoy se realizará una sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 diputados que fueron electos en octubre pasado y el jueves tendría lugar una sesión extraordinaria en la que se trataría el Presupuesto 2018 entre una serie de iniciativas económicas y financieras, y demás proyectos para su aprobación.

Termina un año electoral muy agitado en donde oficialismo se consolidó en todo el territorio provincial, logrando 13 de las 24 bancas en disputa. Además, el Frente Justicialista se impuso como segunda fuerza, logrando 5 lugares en la Legislatura. Por otro lado, hubo algunas sorpresas como la tarea desempeñada por el Frente de Izquierda que se adjudicó 4 bancas, logrando llegar por primera vez a ocupar ese lugar. Mientras que el Partido Primero Jujuy solo logró dos escaños.

Conocé a los 24 diputados provinciales que juran en la Legislatura

Con los nuevos nombres, la Cámara de Diputados de Jujuy quedará conformada de la siguiente manera: 23 lugares para el Frente Cambia Jujuy; 13 para Frente Justicialista; 6 para Primero Jujuy; 4 para Frente de Izquierda y 2 indefinidos.

Estos son los 24 legisladores que juran a las 17:00 en la Legislatura provincial. Conocelos:

Frente Cambia Jujuy (13 bancas): Alberto Bernis (renueva); Fabián Tejerina (renueva); Irma Navarro; Carlos Amaya (renueva); Cintia Alvarado; Nestor Sanabia (renueva); Alejandra Elías; Osvaldo Cuellar (renueva); José Humberto López (renueva); María Eugenia Nieva (renueva); Cesar Rivas; María Condorí y Gabriela Albornoz.

Frente Justicialista (5 bancas): Rolando Ficoseco; Liliana Fellner; Pedro Belizán; Alejandra Cejas (renueva) y Pedro Torres.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (4 bancas): Alejandro Vilca; Natalia Morales; Iñaki Aldasoro y Héctor Hernández.

Primero Jujuy (2 bancas): Sebastían Echavarri y Susana Haquim.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar