$50 MILLONES PARA "SINAGIR", EL PLAN NACIONAL PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS

Nacionales 05/12/2017 Por
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), donde se expusieron situaciones de emergencia previsibles en el trimestre Diciembre 2017- Marzo 2018.

IMG-20171204-WA0051-1024x577

Durante el encuentro, presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y por el Secretario de Protección Civil y Secretario Ejecutivo del SINAGIR Emilio Renda, se plantearon recomendaciones y acciones de mitigación para cada una de las regiones, además se abordaron acciones preparatorias y apoyos previstos por el Estado Nacional.

Respecto a Jujuy, el ministro Meyer  abordó junto a Nación los impacto previsibles como remoción de masa e incendios de monte y pasturas, sobre los cuales ya hay respuestas planificadas para evitar cualquier tipo de daño si se produjeren.

Por región se analizaron las posibles emergencias en cuanto a precipitaciones, altas temperaturas, incendios forestales rurales e interfase, volcanes activos, dengue, chicungunya, zika, y corte de suministro eléctrico.

Finalmente se presentó el Plan Operativo SINAGIR donde participan 12 Ministerios de Seguridad del país, con un fondo nacional de $50 millones para enfrentar y accionar ante emergencias. Además de brindar las herramientas necesarias para las mitigaciones como  apoyo aéreo, autobombas forestales, entre otros.

IMG-20171204-WA0049

Te puede interesar