QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO VUELO QUE CONECTARÁ JUJUY CON EL SUR ARGENTINO

Provinciales 05/12/2017 Por
El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Gobernador Gerardo Morales, entre otras autoridades y figuras provinciales. El vuelo permitirá a los jujeños llegar al sur argentino en un sólo día, sin necesidad de tener que pasar por la Provincia de Buenos Aires.

00015047

La nueva nave adquirida por la empresa Aerolíneas Argentinas, fue estrenada en un vuelo hacia nuestra provincia. El Boeing 737 Max es una nueva nave, perteneciente a Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" a las 7:00 y las 8:00 se realizó oficialmente el acto inaugural y el bautismo del mismo, con la presencia de autoridades locales y la del propio presidente de la empresa aérea.

El gobernador Gerardo Morales, recibió a la delegación y se mostró muy entusiasmado de que Jujuy haya sido elegida nuevamente para probar una de las nuevas naves que adquirió la empresa. “Es muy importante para nosotros y quiero agradecer al presidente de Aerolíneas que siempre es bienvenido por los proyectos que estamos realizando”, expresó.

Además, Gerardo Morales adelantó que están trabajando con operadores turístico para promocionar a Jujuy como destino, y señaló que desde la empresa de transporte aéreo siempre se muestran predispuestos a recibir los planteos que se hacen desde la agenda de Jujuy.

Por su parte, Dell’ Aqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo que Jujuy nunca estuvo más conectada, ya que hoy cuenta con 23 vuelos semanales. Además, indicó que, a través de Córdoba, nuestra provincia tiene la posibilidad de conectarse con todas las ciudades del país, reduciendo además el costo de los pasajes.

“Antes si un pasajero quería ir Neuquén tenía que comprar un pasaje hasta Buenos Aires y, desde ahí, uno hasta Neuquén. Ahora se puede comprar un solo pasaje Jujuy-Neuquén lo que implica una reducción del 30% del precio, en relación a lo que cuestan los viajes por separado”, explicó Dell’ Aqua.

También recordó los descuentos que se ofrecen a los jubilados desde la empresa, y adelantó que están trabajando, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación, en un proyecto para que los adultos mayores también obtengan descuentos para un acompañante “el objetivo es que nuestros ancianos conozcan las maravillas de nuestro país y Jujuy ha sido uno de los destinos elegidos”, indicó Dell´Aqua.

Para finalizar el presidente de Aerolíneas Argentinas resaltó que Jujuy es una provincia con mucha actividad turística, lo cual significa un beneficio importante para la empresa “Jujuy es un plaza muy firme. Estamos conectando muy bien los vuelos y viene con muy buena ocupación. Ojalá tuviéramos todas la rutas como Jujuy, si fuera así dejaríamos de estar en déficit”.

Por su parte, el piloto del avión, Pablo Villar, describió las características de la nueva aeronave adquirida por la empresa. Explicó que el Boeing 737 Max consume un 14% menos de combustible, lo cual reduce de manera drástica el sonido de las turbinas y lo hace una nave más confortable. Tiene capacidad para 170 pasajeros, es decir, un 18% más que el modelo anterior. Además tiene autonomía de 6500 kilómetros, es decir, “podríamos ir de Ezeiza a Punta Cana de forma directa con la capacidad total de pasajeros”.

Fuente. SomosJujuy.

Te puede interesar