ACTIVIDADES POR EL “DÍA NACIONAL DEL GAUCHO”

Locales 05/12/2017 Por
Con motivo de conmemorarse el miércoles el Día Nacional del Gaucho, ediles capitalinos brindaron una conferencia de prensa para adelantar las actividades que se van a desarrollar, entre las que se destacan la Primera Cabalgata “Cura Brochero” y la “Primera Expo Gaucha”.
Conferencia 1

En este sentido, se anunció que la Primera Cabalgata “Cura Brochero”, se concretará desde la Federación Gaucha Jujeña al Monolito al Gral. Manuel Eduardo Arias, ubicado en el B° Coronel Arias.

Del mismo modo, el jueves 7 se llevará a cabo la “Primera Expo Gaucha”, a partir de Hs. 17.00 en inmediaciones del busto al Gral. Manuel Eduardo Arias, en B° Coronel Arias-.

La exposición es organizada por la Comisión de Reparación y Revalorización Histórica “Abanderados de la Patria”, y consistirá en recorridos por los diferentes stands, entrega de reconocimientos y distinciones a las instituciones referentes del gauchaje jujeño, y un festival a modo de cierre con la presencia de Daniel Vedia, Pal Estribo, Cristian Banegas, Jorge Bustamante y Damián López, entre otros.

El anuncio de las actividades se desarrolló en el Concejo Capitalino –que declaró de Interés Municipal y Cultural la Expo-, y contó con la presencia del Presidente del organismo, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Estela Flores, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Patricia Moya, José Luis Sánchez, Marcelo García y Santiago Jubert.

También estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez, Directora General de Cultura; el Por-secretario de Relaciones Públicas de la Federación Gaucha Jujeña, Aldo Aizama; y de la Asociación Gaucha Jujeña “Bajo La Viña” su presidente, Aldo Rubén Ortiz.

El 6 de diciembre se conmemora el “Día Nacional del Gaucho” en recordación a la publicación de la primera parte del poema narrativo “El Gaucho Martín Fierro”, del escritor José Hernández.

Te puede interesar