CONSUMIÓ ÉXTASIS EN UNA FIESTA Y QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL

Nacionales 05/12/2017 Por
Tiene 35 años y es oriundo de la localidad de Rosario. Fue encontrado inconsciente por una vecina.
fiesta electronica

Un hombre de 35 años fue encontrado inconsciente, tras intoxicarse con drogas en el marco de una fiesta electrónica que se celebró el sábado pasado en Córdoba capital. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Urgencias cordobés con muerte cerebral, según indicó el último diagnóstico médico.

Familiares del paciente, que fue identificado como Pablo, dejaron saber que era deportista y que había concurrido a la fiesta junto a un grupo de amigos. Sin embargo la pregunta que por estas horas se hacen en su entorno, según publica el diario cordobés La Voz, es por qué fue encontrado solo tras el evento.

Los estudios toxicológicos sobre el cuerpo dieron positivo por consumo de éxtasis y de anfetaminas. A partir de la ingesta de estas sustancias es que sufrió un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral que lo llevaron a su actual diagnóstico.

El evento al que había asistido Pablo y en el que consumió los estupefacientes, se llevó a cabo en el complejo Forja ubicado en barrio Talleres Este de Córdoba, donde efectivos policiales secuestraron dosis de éxtasis, LSD, cocaína y otras sustancias.

Fue una vecina la que encontró a Pablo en plena calle, inconsciente y que en diálogo con el medio local dio detalles de cómo fueron los primeros auxilios que se le practicaron al hombre de 35 años. En esa línea dejó saber que la ambulancia tardó más de dos horas y que para ella hubo "abandono de persona".

Infobae

Te puede interesar