CABANA FUSZ: "LA VENTA DEL INGENIO ERA LA MEJOR SALIDA ANTES QUE LA QUIEBRA"

Locales 05/12/2017 Por
El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, afirmó que los despedidos tendrán prioridad cuando haya nuevos puestos de trabajo.
IMG-20171205-WA0029
CABANA FUSZ: "LA VENTA DEL INGENIO ERA LA MEJOR SALIDA ANTES QUE LA QUIEBRA"

Con respecto al ingenio la Esperanza , Jorge Cabana Fusz comentó sobre la movilización que realizaron por la venta del Ingenio.

Sin embargo, el proyecto de venta sigue avanzando por lo que los trabajadores asistieron en el Ministerio de Trabajo a hacer uso a las opciones brindadas, que era la de pasar a Planta permanente o la indemnización.

"Hemos atendido a mas de 50 trabajadores en lo que fue el día de hoy". En tanto,  "Realizamos las vinculaciones de los proyectos de las salidas laborales de la gente que no esta de acuerdo y pide la indemnización por ley",afirmó Cabana. Asimismo, el plazo es de 10 días a partir de la notificación.

El ministro dejó en claro que la venta era la única salida y que no había otra cosa más que hacer. 

Por otro lado dejó en claro que los empleados que acepten la indemnización y el posterior despido, tendrán más prioridad para entrar a trabajar cuando el ingenio requiera nueva mano de obra, bajo la nueva administración.

Por último confirmó que el estado no puede seguir manteniendo más el Ingenio La Esperanza, debido a los abultados gastos que tiene la empresa.

Te puede interesar