DECOMISARÁN PIROTECNIA EN LA VÍA PÚBLICA DE LA CIUDAD

Locales 06/12/2017 Por
Actuando en salvaguarda de la seguridad de las personas y bienes, el municipio capitalino comunicó que no se permitirá la venta de artículos de pirotecnia en la vía pública, y serán decomisados e inutilizados.
Pirotecnia 01
DECOMISARÁN PIROTECNIA EN LA VÍA PÚBLICA DE LA CIUDAD

Se avecina fin de año y la consiguiente venta de pirotecnia, en este tema el Secretario de Gobierno, Gastón Millón resaltó  “tenemos una Ordenanza que establece la prohibición de venta de artículos pirotécnicos en espacios públicos, solamente se puede vender en locales habilitados para tal fin, que deben tener el aval de bomberos y la autorización municipal correspondiente, ya que se trata de manejo de pólvora”.

 Más adelante el funcionario aclaró que en los espacios públicos no se podrá vender porque no hay manera de lograr que los puestos abiertos cumplan con el requisito de seguridad.

“Si hay problemas o fuego en algunos de ellos, se puede extender a los que estén al lado y demás, lo que es muy riesgoso, cuando decimos que no se va a poder, queremos decir que ya tuvimos reuniones con la Policía y con Bomberos”.

Los operativos municipales van a ser en coordinación con estas instituciones y se decomisará todo producto de pirotecnia que se encuentre a la venta en el espacio público.

Aquellas personas que anteriormente lo hacían o pretendan llevarlo a cabo “este año no se va a permitir la venta de pirotecnia en la vía pública y se decomisarán  los productos, los Jueces de Faltas ya informaron que de acuerdo a lo normado en vigencia, se inutilizará todo elemento que pueda causar daño a la salud de la población, se dará la orden para todos los casos que se decomisen en la vía pública”.

Sobre evitar problemas y conflictos Millón subrayó “evitemos la resistencia como ocurrió el pasado año, no se tolerará esto y actuaremos en forma conjunta con la Policía”.

Te puede interesar