TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD

La Coordinación de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad continúa brindando talleres de ciudadanía, sensibilización y vivenciales a instituciones gubernamentales, municipales y comunidad en general con el propósito de que conozcan los derechos de las personas con discapacidad a fin de evitar situaciones de vulneración de los mismos.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 06 de diciembre de 2017
discapacidad
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD

Por ello, el equipo de la coordinación estuvo recorriendo las localidades de Susques, Tilcara, San Antonio, Humahuaca, San Pedro, La Quiaca, Yuto, La Mendieta, Ledesma, Monterrico, La Esperanza, Tres Cruces y Maimará donde dieron a conocer las normativas vigentes, los beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad y los organismos encargados de viabilizar el cumplimiento de los mismos.

Además, los encuentros fueron propicios para fomentar la cooperación y colaboración con las personas con discapacidad, reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar los familiares de personas con discapacidad, los niños, jóvenes y adultos con discapacidad en diferentes ámbitos y la importancia de erradicarlas.

Asimismo, la coordinación informa que con esta misma modalidad seguirá trabajando en todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, ONG, realizando especialmente un trabajo transversal con las áreas de gobierno.

Te puede interesar

EN ALTO COMEDERO SE PODRÁ TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

La Dirección Provincial de Rehabilitación habilitará, a parir de mañana y durante dos meses, un nuevo servicio en el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CeMIR) del Barrio Alto Comedero en el que funcionará la Junta Evaluadora de Discapacidad y un Espacio de Participación Ciudadana. La propuesta inclusiva se enmarca en el Plan Estratégico ejecutado por el Ministerio de Salud y que busca descentralizar la atención y regionalizar la asistencia.

cemir-1140x631

SE REALIZARÁ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA EVALUAR LA DESERTIFICACIÓN EN LA PUNA

El martes 27 y el miércoles 28 de febrero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará el “Curso-taller de capacitación en metodologías de evaluación de la desertificación para la región de la Puna”. La actividad, organizada en el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, estará destinada a profesionales del sistema público provincial, involucrados en áreas de trabajo relacionadas a la degradación de tierras, la desertificación, el ordenamiento y análisis territorial, la cartografía de los recursos naturales, la ecología del paisaje u otras similares.

curso en la puna

CODEPO: “ENTREGAN BECAS UNIVERSITARIAS A JÓVENES DE LA CUENCA DE POZUELOS”

Con el Slogan, “Ponele título a tu futuro”, Jóvenes de la Cuenca de Pozuelos, fueron beneficiados con becas Universitarias, en virtud del convenio celebrado entre la Corporación de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO) y la Universidad Nacional de Jujuy para la implementación de acciones conjuntas que promuevan el ingreso, permanencia y graduación de estudiantes de la UNJu residentes en la región de la Laguna de Pozuelos.

Becascodepo3