LA LEGISLATURA NO SESIONARÁ DURANTE ESTA SEMANA

Política 14/12/2017 Por
Se plantea sesionar la penúltima semana de Diciembre, para tratar los temas considerados más importantes que ya fueron despachados por las diferentes Comisiones. El Diputado Carlos Amaya comentó sobre las sesiones y el presupuesto 2018.

legislatura de jujuy

Amaya indicó que existes iniciativas que son conflictivas para la sociedad, como la regularización del transporte alternativo, motivo por el cual, merece seguir estudiándolos, charlando y escuchando opiniones de los distintos sectores. 

“Hay algunos proyectos que seguramente no saldrán este año, pero si se tratarán en el 2018” manifestó el diputado.

Por otro lado, hizo referencia al recorte presupuestario planteado por el Gobernador Gerardo Morales para el 2018, con el objetivo de comenzar a sanear las arcas y el déficit provincial.

“El primer paso para que esto suceda lo dio la Legislatura con un porcentaje del 25% de recorte respecto al año anterior. Estamos colaborando con el Gobierno de la provincia para el bienestar de todos los jujeños que serán los beneficiados” sostuvo.

Cabe destacar que el Presupuesto 2018 será más austero, contemplando una cifra $ 44.395 millones, cuyo dato curioso es que más de la mitad -alrededor de $ 23.600 millones- está destinado a los sueldos de los empleados de la provincia. A esta cifra además hay que sumarle $ 3.815 millones que están dirigidos a los municipios y montos menores destinados a organismos descentralizados.

Fuente: Somos Jujuy.

Te puede interesar