MARCHA EN RECLAMO: "SOMOS TEATRO, SOMOS LA TITO GUERRA. NO ESTAMOS SOLOS"

Cultura 19/12/2017 Por
Hoy por la mañana se llevó adelante una marcha en reclamo por el traslado anunciado para la Escuela de Teatro "Tito Guerra", que solicita un edificio propio para funcionar.

WhatsApp Image 2017-12-19 at 11.50.57 AM

Hoy por la mañana se llevó adelante una marcha convocada por profesores y alumnos de la Escuela de Teatro Tito Guerra. La misma se organizó en reclamo por el traslado anunciado por el Gobierno Provincial debido a la reactivación de los trenes, un proyecto enmarcado dentro del Plan Nacional Belgrano.

El traslado estaba planteado con destino en la Escuela Helen Keller, pero desde la Tito Guerra afirman que las condiciones no son las adecuadas, ya que se trabaja con niños muy pequeños y también con personas que presentan dificultades motrices, por lo que acceder a un tercer piso resulta complicado.

En diálogo con Fernanda Búqueda, miembro de la institución, aseguró que "Estamos abiertos al diálogo, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas favorables."

El pedido de la Tito Guerra, según Fernanda apunta a "un edificio propio y más espacio para nuestra escuela que es pública, y donde asisten niños de 5 años hasta personas de 100 años, incluyendo personas con discapacidad".

La marcha fue acompañada con la presentación de una nota formal en Casa de Gobierno y una posterior en el Ministerio de Educación.

Fernanda aseguró que "esperaremos la respuesta y tomaremos una decisión en Asamblea", y se mostró satisfecha por la convocatoria que tuvo la marcha ya que aseguró que "no sólo están los 400 estudiantes que pertenecen a la Tito Guerra, sino que hay artistas y personas de otros ámbitos que vinieron a apoyar".

"Somos Teatro, somos la Tito Guerra. No estamos solos" finalizó.

Te puede interesar