DESDE VINALITO LLEGARON A CONOCER LA LEGISLATURA Y LOS RECIBIÓ EL VICEGOBERNADOR

Juventud 20/12/2017 Por
La comitiva estaba integrada por alumnos egresados de la Escuela Primaria N° 286, que tras la visita a San Salvador seguirán su recorrido con rumbo a la quebrada de humahuaca, para conocer todos los atractivos turísticos.



DSC_2731

Un grupo de niños egresados de la Escuela Primaria Nº 286 Francisco Narciso Laprida de la localidad de Vinalito, Departamento Santa Barbará, visitaron la Legislatura de Jujuy como parte de un viaje que tiene como objetivo el recorrido por distintas instituciones de la ciudad Capital y atractivos turísticos de localidades de la quebrada.

En el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados fueron recibidos por el vicegobernador  de Jujuy C.P.N. Carlos Haquim quien en compañía del secretario parlamentario, Nicolás Snopek, el  diputado provincial, Gaspar Santillan y el comisionando municipal de la localidad de Vinalito, José Acuña, resaltó el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos concluyan con el nivel primario del sistema educativo y proyecten sus todas sus expectativas para el nuevo ciclo que darán inicio muy pronto.

“Es la promoción 2017 de la Escuela Primaria Nº 286, quienes recorrerán por distintas localidades de la quebrada hasta llegar a la ciudad de Tilcara, donde que se quedaran a conocer todos los atractivos turísticos”, dijo Haquim.

“Durante el año recibimos a muchas escuelas de interior de Jujuy en esta casa, donde se elaboran las leyes, aquí se les explica en detalle como es el funcionamiento de la Cámara y lo gravitante que es para la provincia el debate y el consenso para aprobar todas las normas que permitirán el desarrollo de Jujuy”, enfatizó.

Por su parte el comisionando de la localidad de Vinalito, José Acuña agradeció la colaboración del vicegobernador para que se concrete el viaje de egresados de los alumnos acompañados por sus padres, “están recorriendo esta zona de la provincia, un viaje que culminará en Tilcara, este es un premio por la conclusión de una etapa de estudio”, subrayó.

En tanto los padres, representados por  la Sra. Mercedes Díaz, resaltaron que el viaje es un premio que reciben por parte del vicegobernador, “los niños están muy contentos por este viaje, teniendo en cuenta que todo lo que se hace por ellos es con mucho esfuerzo, por eso es importante los gestos solidarios”, remarcó.

DSC_2735

DSC_2715

Te puede interesar