EL CONTADOR DE LOS KIRCHNER DECLARÓ QUE BORRÓ ACTAS CON LIQUID PAPER "BAJO ÓRDENES DE CRISTINA"

Política 22/12/2017 Por
La declaración tuvo lugar dentro de la declaratoria llevada adelante en la Causa Hotesur.

cristina kirchner

El contador Víctor Manzanares de los Kirchner admitió ante la Justicia que modificó uno de los libros societarios y contables de Hotesur con "liquid paper" por orden de la ex presidenta Cristina Kirchner. Lo hizo durante su última declaración indagatoria en la causa, que trascendió recién hoy. También destacó la "distancia física que tenía con la familia Kirchner", tras la muerte del ex presidente.

Manzanares está detenido en Marcos Paz por la causa Los Sauces, donde lo acusaron de "entorpecer el accionar judicial". En el expediente Hotesur, y ante una pregunta puntual del fiscal Gerardo Pollicita, admitió haber introducido cambios en la documentación de la sociedad, pero dijo que lo hizo por pedido de la familia Kirchner. Concretamente realizó "enmiendas" con liquid paper, aunque aseguró que "no obedecieron a ningún error malicioso". "Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia", señaló.

"(Romina) Mercado le acercó a (Cristina) Fernández los libros y vio esas actas e indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre", relató sobre la orden de la ex presidenta y su reacción posterior. 

En esa línea, Manzanares argumentó que su estudio contable "tuvo alrededor de mil clientes durante aproximadamente 50 años" y que la familia Kirchner ingresó a su estudio en el año 1976 o 1977 "como un cliente más".

Consultado sobre los negocios desarrollados entre Hotesur y Valle Mitre, la empresa de Lázaro Baez, el contador confirmó que el empresario patagónico era el locatario, y dijo que solo se encargó de la "faz impositiva" de esos contratos.

En el caso de Idea SA, de Cristóbal López, explicó que el canon no era fijo sino variable: "Hotesur recibiría un porcentaje de la utilidad que arrojara".

También reconoció que una vez terminada la relación comercial con Báez "disminuyeron los ingresos de Hotesur SA, porque bajó el valor locatario". Solo por administrar el hotel, según un informe pericial, el dueño del Grupo Austral le pagó a la ex presidenta $27.592.110.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar