JUJUY TIENE UNA INFLACIÓN 2017 MENOR A LA NACIONAL

Economía 27/12/2017 Por
Así lo confirmó la Directora del DIPEC (Dirección Provincial de Estadísticas y Censos). Donde más fuimos afectados los jujeños fue en en materia de esparcimiento, transporte y comunicación.

2592239

La inflación es materia corriente tanto a nivel nacional como provincial; los argentinos nos acostumbramos a que sea tema de agenda y a preocuparnos sobre sus variantes.

Jujuy tiene a la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Allí se manejan todos los números por rubro y zona.

El año 2017 mantuvo a Jujuy, en materia de inflación, unos puntos porcentuales debajo de Nación. Según los especialistas esto se debe a que la provincia utiliza un método más exacto que no toma el mes completo si no que mide el día a día y las variaciones.

Noviembre cerró un balance positivo. El capítulo que más subió fue; el esparcimiento, transporte y comunicación con un 2,4%. Este incremento se debió a la suba en la tarifa del colectivo y otros factores. Le siguen atención médica y gastos en salud con el 1,9% y finaliza los alimentos y bebidas con el 1.4%.

La suba del último mes se reflejo específicamente en frutas y verduras frescas. “Monitoreamos el mercado en cuanto a la oferta y la demanda. Entre enero y diciembre del 2016 teníamos un 27,1%; la inflación se ha reducido en 10 puntos en relación al 2017”, sentenció Juárez Orieta.

En cuanto a las proyecciones, la funcionario no dio detalles pero fue optimista y aseguro que Jujuy tendrá menos que a nivel nacional.

Fuente: JujuyAlMomento.

Te puede interesar