UNIÓN DE EMPRESARIOS DE JUJUY: "NO NOS SENTIMOS PROTEGIDOS POR LOS GOBIERNOS"

Economía 27/12/2017 Por
El Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy reafirmó la postura en contra del comercio ilegal en la Provincia, y esgrimió que "no se sienten protegidos por los Gobiernos."

Comerciantes-preocupados-ante-aumento-a-la-canasta-básica1

Hace algunos días, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un informe en donde sitúa a San Salvador y Perico entre las ciudades con más comercio informal.

En el “ranking” de ilegalidad, la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentra en el puesto 8, mientras que Perico se ubica en el número 13. Al respecto, Alonso indicó que desde la Unión Empresarios desde hace 10 años que trabajan para erradicar el flagelo de la venta ilegal que perjudica a los ciudadanos emprendedores que pagan los impuestos y tienen todo en regla.

“Los empresarios hacemos un gran esfuerzo pero no nos sentimos protegidos por los gobiernos”, expresó Alonso, aunque reconoció que durante un tiempo, la Municipalidad de la capital realizó acciones para controlar y erradicar a los vendedores ambulantes “es bueno que se haya despejado las calles cercanas a la vieja terminal, pero si las acciones no son sostenidas en el tiempo, el comercio informal vuelve a instalarse”.

A su vez, el presidente de la Unión de Empresarios, aclaró que desde el sector no están en contra de los vendedores ambulantes y de las personas que viven de esa actividad pero lo que sí exigen es tener igualdad de condiciones para competir “queremos que la actividad informal se regule. Que los vendedores ambulantes paguen monotributo y los impuestos correspondientes”, manifestó.

Por último, Alonso sostuvo que para poder erradicar el comercio ilegal no basta con las acciones de un gobierno o una institución “hay muchos sectores que debemos coordinar y poder trabajar para ordenar la situación y que esto cambie”, indicó.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, también opinaron sobre las cifras arrojadas por el informe de la CAME.

Bruno Jerez, Subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó que si bien el municipio trabaja en el ordenamiento de espacios de las ventas en la vía pública, el ingreso de mercadería ilegal corresponde al control en las aduanas de jurisdicción provincial y nacional.

Además, Jerez indicó que en la ciudad capital “está todo controlado, la gran mayoría de los feriantes y vendedores ambulantes paga un canon municipal”.

Fuente: SomosJujuy.

Te puede interesar