UNA HORA MÁS DE CLASES PARA LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DESDE EL 2018

Educación 28/12/2017 Por
La noticia fue confirmada por la Ministra de Educación, Isolda Calsina, y se empezará a implementar desde el 2018.

sevilla-selectividad-estudio--644x362

La importante novedad fue confirmada por la Ministra de Educación. De esta manera, los alumnos secundarios a partir de 2018 ingresarán a las 7:10 de la mañana y no a las 8:00 como lo hacían antes.

Esta modificación está estipulada en los cambios curriculares que se realizaron durante el 2017 “queremos que los adolescentes no se aburran en clases, por eso realizamos algunas modificaciones”, expresó Calsina. Además, sostuvo que el cambio de horario permitirá que los estudiantes realicen tareas superadoras dentro de las aulas.

Siguiendo con este tema, la ministra se refirió al desafío de formar docentes de nivel medio y de construir establecimientos que cubran la demanda existente ya que en la provincia hay 470 escuelas primarias y solo 200 establecimientos de nivel medio. Por ello, indicó que ese desfasaje debe ser cubierto paulatinamente, ya que es una obligación del estado.

Además, Calsina indicó que es importante que los estudiantes transcurran los años de la adolescencia dentro de los colegios secundarios para evitar la deserción escolar y expresó que sería un avance que cada vez sean menos los jóvenes que terminen sus estudios con el Plan FINES.

Fuente: SomosJujuy.

Te puede interesar