DURANTE TODO EL VERANO SE PODRÁ DONAR SANGRE EN LA PEATONAL

Salud 05/01/2018 Por
Promotores de la Campaña aseguraron que estarán de forma permanente durante el Verano, informando y recibiendo a los interesados en donar sangre. Recordaron también los requisitos de los donantes y los horarios de atención.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 2.21.51 PM

Durante la mañana de hoy, en inmediaciones de la Peatonal Belgrano se llevó adelante una nueva jornada de Donación de Sangre. Uno de los Promotores, Esteban Zapana, habló al respecto y comentó cómo continuará la Campaña durante el Verano.

"Esta Campaña de Donación de Sangre que llevamos adelante hace tiempo se realizará de forma permanente durante todo el verano" comentó, "El clima durante estas épocas nos permite salir a la calle sin inconvenientes durante toda la temporada, algo que nos gustaría hacer durante todo el año pero por las condiciones se dificulta" agregó.

También comentó que en las carpas no sólo esperan a las personas que se acercan voluntariamente a donar, sino que también a "todo aquel que quiera informarse sobre la donación de sangre" y recalcó que el mensaje que se quiere tranmsitir a la sociedad es que "la donación de sangre es un acto voluntario y solidario" y que por lo tanto, "No tendría que ser necesario que los donantes tengan un paciente enfermo en un hospital o sanatorio" para acercarse a donar.

Luego que los requisitos son "Estar en buen estado de salud, ser mayor de edad -y en caso de ser menor, tener 17 años y acercarse con la autorización de los padres o tutor-, pesar más de 50kg y si toman medicantos, se les hará una entrevista médica previa en la misma carpa para asegurarse de que estén en buen estado de salud". Finalmente, apuntó a una pregunta que muchos joven se acercan a realizar y aclaró que "aquellos que tienen tatuajes o piercings sólo deben esperar un año desde que se lo realizaron para poder donar sangre, pero es mentira que no pueden hacerlo".

La campaña se realiza en la Peatonal Belgrano o en la esq de Av. 19 de Abril y Necochea, en horario de la mañana a partir de las 9 y hasta las 12:30 o 1pm. Durante la semana que viene, los interesados también se podrán acercar en horario de la tarde a partir de las 15:00hs. No es necesario acudir con el DNI.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 2.21.50 PM

Te puede interesar