LOS DIABLOS DEL CARNAVAL JUJEÑO INVADIERON SANTIAGO DEL ESTERO

Cultura 06/01/2018 Por
En el marco de la segunda noche del 47º Festival Nacional de La Chacarera, una delegación de más de cincuenta personas de Los Diablos de las Comparsas y el grupo musical Coroico, invadieron las calles santiagueñas. 

En su paso, contagiaron alegría y color a los santiagueños en lo que sería la previa a su presentación de anoche cuando debutaron en el festival.

A partir de acciones conjuntas entre las áreas de Turismo de los gobiernos de Santiago del Estero y Jujuy, la noche del viernes 5 de enero la delegación jujeña desplegó un gran espectáculo artístico para vivir esta celebración popular con los personajes disfrazados, deambulando por el escenario y las instalaciones del club con trompetas, redoblantes, trombones, saxo, bombos y bombas de estruendo.

Desde la organización del prestigioso festival se detalló que “por primera vez en un festival de folclore asistieron 50 diablos de las comparsas de Jujuy, para traer toda la fiesta del carnaval jujeño, junto a la actuación del grupo Coroico, para darle ese toque norteño y andino al Festival Nacional de la Chacarera”.

Asimismo, detallaron que “este espectáculo es una acción que hacemos porque sabemos que son muchos los santiagueños que viajan todos los veranos para participar de los carnavales y también sabemos que son muchos los santiagueños a los que les gustaría verlos aquí en Santiago del Estero y qué mejor oportunidad que hacerlo en el marco de este encuentro con nuestra cultura”.

Te puede interesar