SE REALIZÓ CON ÉXITO LA XXVI EDICIÓN DE LA "SERENATA A REYES"

Cultura 06/01/2018 Por
El mal tiempo no impidió que el pueblo jujeño sea participe de una velada inolvidable en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, la cuál culminará hoy.
IMG-20180106-WA0008

Con la presencia del Intendente Municipal de San Salvador de Jujuy Arq. Raúl (Chuli) Jorge, el Secretario de Turismo Municipal de José Domingo Rodríguez Bárcena, el Delegado Municipalidad perteneciente a Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz, entre otros presentes, se pudo disfrutar de la Serenata a los Reyes; ofreciendo un patio criollo, espectáculos musicales y artesanías junto al acompañamiento de los Reyes Magos.

La velada que dio inicio ayer a partir de las 19 a 00 hs. y concluirá hoy sábado en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes a partir 12 del mediodía, dando un cierre a las 19hs.

Aquí Jujuy tuvo un diálogo exclusivo con el secretario de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Domingo Rodríguez Bárcena quien hizo hincapié al arduo trabajo que se realiza, remarcando la amplitud del territorio Jujeño.

“Para dar lugar a todas las propuestas se empezó a generar espacios culturales en diferentes puntos de la ciudad. En agosto se inauguró el 9° espacio denominado “Centro Cultural Éxodo Jujeño”.

También habló respecto a como se está trabajando en otras áreas “Se hace un trabajo continuo a través de Programas como Arte en Mi Barrio, Fortalecimiento de Tradiciones Populares, lo cual permite interactuar con artistas locales y que puedan tener presencia en distintos espacios”.

El Secretario de Turismo señaló que es un trabajo de años con delegaciones como ser Villa Jardín de Reyes y Alto Comedero, afirmando que de los barrios salen muchas propuestas para trabajar en conjunto con el Municipio Capitalino.

En alusión a la Serenata de Reyes, los pesebres y los adoradores, Rodríguez Bárcena resaltó: “Son manifestaciones muy arraigadas en nuestra sociedad, y que por ende desde la Municipalidad son consideradas como parte del patrimonio cultural de la ciudad y por lo tanto siempre se busca apoyarla de distintas maneras, propiciando que sean conocidas, también por quienes nos visitan”. “Es una Provincia donde la interculturalidad es un rasgo fundamental”.

IMG-20180106-WA0002

Por otro lado, él delegado de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz, explicó a Aquí Jujuy "Estas actividades y el municipio mismo son muestra de la descentralización del turismo y de la cultura en la ciudad”.

“Aprovechamos la fisionomía que tiene en sus aspectos culturales, hay una amplia actividad gauchesca, hay pesebres, clubes, instituciones que constantemente realizan actividades que siempre apoyamos, y canalizamos la agenda de Villa Jardín de Reyes”, continuó.

Con un análisis en el cúal  se vienen dando los eventos que organiza la Delegación Municipal de manera coordinada, el delegado afirmó sentir un gran apoyo de los vecinos, pudiendo mostrar los productos en el área rural y desarrollar una economía local; “La fisionomía del pueblo y el entorno de la zona incentiva a que no sólo los vecinos del barrio se acerquen, sino que también se acerquen de otros barrios y otras localidades” concluyó Ruíz.

Te puede interesar