PATOTEARON A POLICÍAS EN BARRIO CORONEL ARIAS

Policiales 08/01/2018 Por
Tres efectivos policiales de la provincia fueron atacados por varios hombres mientras cumplían servicios de seguridad. Los tres uniformados se encuentran bajo tratamientos médicos.
26229585_1965956803418756_7602067557918973139_n

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche, cuando el oficial atacado se apersonó en una esquina del barrio Coronel Arias de la capital jujeña por un llamado de un vecino al 911. 

Al llegar un móvil policial a la intersección de las calles Hellen Keller y Mariano Moreno el cual vecinos denunciaban a personas que ingerían bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol. El Cabo Matías Pacheco descendió del móvil y solicitó a los sujetos que despejaran la zona, pero fue agredido a traición por uno de ellos.

El sujeto en cuestión le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho al oficial de policía y debido al impacto, el Cabo Primero Matías Pacheco cayó al suelo, por lo que entre los cinco ebrios aprovecharon la situación para atacarlo con patadas y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Debido a la agresión intervino el Agente Flores quien acompañaba en el móvil policial al oficial atacado. Este último logró dispersar a los agresores pero sin poder arrestar a ninguno de los agresores que se dieron a la fuga.

Por la golpiza, el oficial de la policía debió ser atendido por un médico quien constató las heridas aunque no se pudo determinar si el Cabo Primero Pacheco recibió días de licencias para curación o inhabilitación laboral.

El 2° hecho ocurrió alrededor de las 5:00 del domingo dos efectivos policiales fueron atacados en la intersección de Avenida Forestal y Teniente Castillo en barrio Alto Comedero.

Los agentes identificados como Matías Lamas y Alberto Sandoval regresaban de cumplir sus funciones de vigilancia, cuando fueron agredidos por alrededor de quince sujetos que intentaron robar sus pertenencias. Los efectivos lograron defenderse del ataque y pudieron dar aviso al 911.

Instantes después llegó al lugar personal de la Seccional 46 y del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7 quienes lograron demorar a seis integrantes de la patota. El médico policial constato que ambos efectivos agredidos presentaban lesiones con elementos contundentes.

 

Fuente: Ángel Díaz

Te puede interesar