SE LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL SERENATA A REYES EN SU XXVI EDICIÓN

Una vez más la Delegación Municipal de Reyes fue el escenario para la realización de la Serenata a los Reyes en su XXVI edición, donde, junto a la gastronomía de la zona, copleras, artesanos y músicos pusieron color a dos jornadas de magia esperando a los Reyes Magos y disfrutando de la alegría de los más chicos.

Locales Por: Aquí Jujuy 08 de enero de 2018
Serenata a Reyes 1

Desde la secretaría de Gobierno en un trabajo conjunto con la secretaria de Cultura y Turismo se llevó adelante esta nueva edición. Iniciando el viernes 5 de enero con la tradicional vigilia esperando a los Reyes Magos, de la cual participó el intendente Chuli Jorge junto a sus funcionarios dando la bienvenida a los Reyes.

Así también el evento continuó el sábado 6 de enero desde el mediodía hasta pasadas las 22hs, brindando un espacio óptimo para ofrecer nuestra gastronomía y música.

Tapia agradeció a los asistentes, que año a año van en aumento, a quienes se recibe en cada festival con los brazos abiertos, ya que vienen a ver todo o que Reyes ofrece en cuanto a cultura, gastronomía y artesanía.

Encargada de la coordinación de la oferta artística sobre el escenario junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la coplera destacó la participación de doce grupos musicales quienes junto a los Reyes Magos, amenizaron el encuentro con una variada grilla de artistas locales y provinciales.

"Reyes se caracteriza por tener calles que llevan el nombre de folkloristas y es el mejor homenaje que hace esta comunidad al folklore y habla de nuestra vocación artística", definió Tapia.

Batallanos por su parte destacó la participación de los artesanos que ofrecen sus creaciones en diversas técnicas como metales, cerámica, pedrería, y cueros. El artesano subrayó el hecho de que todos los participantes y puesteros de estos festivales son de la zona de Reyes.

"La Municipalidad y la gente trabajamos avocados para que Reyes sea un lugar más para el turismo apostando a estos festivales que cada año van creciendo un poco más y permiten que nuestros vecinos de la capital y los turistas se lleven un pedacito de reyes ya sea con las artesanias, la gastronomía o nuestros talentos artísticos del folklore", puntualizó el artesano.

Luego de este balance positivo de lo que fue esta nueva edición de la Serenata a Reyes, invitaron a toda la comunidad capitalina y a los turistas a visitar nuevamente Reyes para lo que será el Jueves de Comadres, otro clásico de los eventos de la localidad que se dará en febrero en el marco de los tradicionales festejos de Carnaval.

"El Jueves de Comadres, al igual que el Carnaval, de reyes es familiar y solidario, de manera que los invitamos a que vengan a disfrutar en familia", finalizaron.

El cierre del evento sirvió como oportunidad, tanto para los emprendedores locales artesanos, artistas, como para empleados de la delegación y miembros de la comunidad, para despedir al delegado Daniel Ruiz, quien fue convocado por el intendente Raúl "Chuli" Jorge para llevar su experiencia a la Dirección de Descentralización.

Te puede interesar