LLEGA EL CARNAVAL JUJEÑO EN CÓRDOBA

El tradicional carnaval de ablande jujeño tendrá lugar en las calles y festivales de la provincia de Córdoba. Los turistas, y jujeños en Córdoba, podrán disfrutar de la alegría que traen bandas comparseras y diablos carnavaleros, característicos del mes de febrero en la provincia de Jujuy.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 08 de enero de 2018
carnaval-humahuaca-696x531
LLEGA EL CARNAVAL JUJEÑO EN CÓRDOBA

Tal evento consiste en una grilla carnavalera que dará comienzo el día 10 de enero, con el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. La misma continuará con un recorrido de los diablos jujeños por las peatonales de Villa Carlos Paz el dia 11 y 24 de enero.

Acerca del festival de Cosquín que se realizará el 23 de enero tendrá espectáculos importantes como el grupo Coroico y más de 60 diablos carnavaleros.

El carnaval de ablande jujeño es uno de los eventos de más atracción turística en la provincia de Jujuy. La figura que representa al carnaval es el diablo: identificado como símbolo de desprendimiento de los aspectos negativos que estuvieron reprimidos durante todo el año.

Es por ello que en febrero se festeja "el desentierro del diablo". Esto se realiza de forma divertida y ruidosa, con música característica y bailes típicos jujeños, realizados por las calles de las ciudades o pueblos.

El evento, que dura varios días, incluye varios rituales como colocarse una rama de albahaca en la oreja, tirarse agua, talco, espuma y mantener ese clima de festejo hasta el sábado siguiente, cuando llegue el momento del entierro del diablo...

Te puede interesar

Jujuy firmó un acuerdo con AIRBNB

La comunidad global de alojamientos firmó con Jujuy su primer memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina. Tiene por objetivo promocionar el Turismo Sostenible.

Chris-Lehane-y-Gerardo-Morales-2-1140x760

Caso Ruth Flores| Lo condenaron a 18 años de prisión por homicidio

El pasado miércoles, 18 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Gabriel Calera a la pena de dieciocho años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple” por la muerte de Ruth Elizabeth Flores, hecho ocurrido en Perico.

detenido