PODRÍA AUMENTAR EL PRECIO DEL PAN EN JUJUY

Economía 09/01/2018 Por
Mientras que los aumentos en el precio del pan en provincias como Córdoba o Tucumán ya tienen fecha, en Jujuy hay preocupación por el incremento que sufrieron los insumos en las últimas tres semanas pero aún no hay definiciones en torno a un nuevo aumento.
pan

El kilo de pan aumentará un 12% en los próximos días en la provincia de Tucumán, así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de esa provincia, en tanto que en Córdoba el martes regirá la suba que rondará el 13%, en ambos casos el incremento se debe a los costos de producción, de los insumos, de materia prima, de servicios e impuestos.

En Jujuy la situación es similar según declaraciones de Julián Oller uno de los referentes del Centro de  Panaderos de la provincia, quien manifestó que “la materia prima comenzó a incrementarse a partir de la suba del dólar a fin de año y a eso se suma el incremento que hay que afrontar de los sueldos a los empleados”.

Hay preocupación de los empresarios del sector, “esta semana se están materializando las subas, y seguramente nos reuniremos los próximos días” precisó.

El último aumento del pan registrado en la provincia  fue en mayo del año pasado  y los costos actuales son elevados por lo que se estima que en días evaluarán la situación general de las panaderías y no se descarta un nuevo incremento.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar