LA MADRE DE MATÍAS PUCA PIDIÓ ACOMPAÑAMIENTO Y RESPETO EN LA MARCHA DE HOY

Provinciales 09/01/2018 Por
A pesar de que Estrellas Amarillas anunció que no se adhería a la marcha por considerarla "politizada", la madre salió a aclarar que no es su intención ofender a nadie y que sólo pide acompañamiento en su dolor y pedido de justicia. Además, exigió que se respete a Matías.

familares puca

La Asociación Estrellas Amarillas se bajó a última hora de la organización de la movilización, por considerarla “politizada”. Familia y amigos del joven ratificaron durante la jornada de hoy, que la marcha se realiza de todas maneras.

Fabiola Zarpa, madre de Matías Puca, expresó su deseo para la jornada de mañana de manera contundente: “No quiero llegar a faltar el respeto a nadie, simplemente que me acompañen en mi dolor y pedido de justicia. No quiero ofender a nadie, con carteles ni nada. Exijo que respeten a Matías que murió en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en esta provincia. Pido Justicia y respeto en este dia de dolor”.

Al ser preguntada Fabiola si se habían con ella referentes de partidos políticos como expresó Julia Maigua de la Asociación Estrellas Amarillas - Jujuy, aclaró que no tuvo contacto, en esta oportunidad ni en la primera marcha, y remarcó “No quiero politizar la marcha, no me interesa ningún tema político que se haya dado en este marco. Yo siempre he ido en paz. (...) No voy contra nadie, no culpo a nadie”.

Por su parte Maigua, al ser entrevistada comentó los motivos por los cuales la asociación, que en un principio organizaba junto con la familia de Puca la marcha, suspendió su apoyo.

“La marcha era por todos los casos impunes. (...) El domingo supimos que se sumaban partidos políticos como la Campora, la Jp y el sector de Vilca y nosotros no tenemos ninguna bandera política” argumentó Maigua.

Finalmente Zerpa mencionó también que ella no tiene facebook, que no sabe lo que se organiza por redes sociales y que en caso que sea cierta la presencia de oportunistas, ella no lo va a permitir.

Fuente: TodoJujuy.

Te puede interesar