LEVANTAN KIOSCOS ALREDEDOR DEL PUENTE LAVALLE PARA RECUPERAR ESPACIOS

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Gobierno inició el levantamiento de los kioscos adyacentes al Puente General Lavalle, a fin de brindar orden en el espacio público y como obras complementarias del “Parque Xibi Xibi”, teniendo presente que en esta esquina se construirán escaleras y rampas de accesibilidad al futuro “pulmón de la ciudad”.

Locales Por: Aquí Jujuy 09 de enero de 2018
Recuperación del espacio público 2

En la esquina de avenida 19 de Abril y Lavalle existían tres quioscos, algunos de material y otros más precarios con los cuales se logró un acuerdo, pese a que hubo una acción legal por parte de uno de los afectados. Cabe resalar que en este caso no se pagaba el cánon hace más de diez años, sin embargo quería quedarse y fue allí donde a la Justicia actuó, teniendo presente que el espacio público es de todos y todos debemos respetarlo.

Empleados dependientes de la Subsecretaria de Fiscalización y Control que responde a la Secretaria de Gobierno, procedieron en la víspera a levantar los quioscos existentes en las intersecciones de Lavalle y 19 de Abril y el fin de semana venidero, se procederá a la erradicación de los quioscos instalados entre Hipólito Yrigoyen y Lavalle.

El Dr. Gastón Millón secretario de Gobierno explicó, “la medida se adoptó a pedido de la empresa que construye el Parque Xibi Xibi” ya que en las esquinas del puente se construirán escalera y rampas de accesibilidad al Parque”.

Asimismo anunció que el fin de semana venidero se procederá sobre los quiscos instalados en esquina Lavalle y Dorrego, que sería el otro extremo del puente.

Las actuaciones también se hicieron cobre calle Dorrego, donde el secretario Millón aclaró; “se trató de un quiosco que se instaló ilegalmente y que perturbaba la rampa para personas con discapacidad, esto fue hecho público y en virtud de ello hemos actuado previa notificación pertinente”. Sobre este tema, debemos aclarar que desde el municipio se viene trabajando mediante campañas y diversas obras a fin de concientizar y brindar comodidad a las personas con discapacidad, ya que desde el intendente se trabaja en un municipio inclusivo.

Finalmente consideró Millón, “esto muestra nuestra constante preocupación por la inclusión social, no puede ser que el espacio público se vea perturbada al tránsito peatonal, la ciudad tiene que ser amigable y en eso estamos”.

Te puede interesar

Jujuy celebró el 425º Aniversario de la Tacita de Plata-

En una verdadera noche de fiesta, junto al calor de la familia jujeña, se celebró la tradicional serenata a la ciudad en los predios del Centro Cultural Manuel Belgrano -ex vieja estación-. Donde a las 00hs.se cantó el cumpleaños a la ciudad.

serenata 1