BENEFICIOS SOBRE LA LEY DE UNIÓN CONVIVENCIAL

Locales 09/01/2018 Por
Desde el Registro Civil provincial se refirieron a ciertos beneficios sociales que conlleva la Ley de Unión Convivencial para aquellas personas que no están casadas legalmente pero conviven desde hace tiempo.
registrocivil
BENEFICIOS SOBRE LA LEY DE UNIÓN CONVIVENCIAL

Julio Ferreira, director del Registro Civil hizo mención a esta Ley de Unión Convivencial, “es una ley que está hace años pero no está muy promocionado, por eso la idea es dar a conocer sobre todo a las parejas que viven juntos pero no están casadas”.

“Cuando le pasa algo a la pareja, la otra parte tiene que hacer toda una historia judicial para acreditar el vínculo que tenían. En cambio con la unión convivencial, se registra y permite a la pareja tener el derecho de concurrir al ANSES a gestionar algún tipo de beneficio”, expresó Ferreira.

Sobre cuáles son las principales diferencias con un matrimonio, el director del Registro Civil remarcó “para romper el matrimonio se debe hacer un divorcio vincular, abogado, justicia, etc, mientras que la unión convivencial se rompe con una simple carta documento que diga que quieren concluir con el vínculo”.

El trámite para solicitar este beneficio se realiza en el registro civil, y los interesados deben presentar el documento de identidad y actas de nacimiento de ambos; además de dos testigos mayores de 21 años que sean vecinos del lugar donde se declare el domicilio.

Es fundamental e ineludible que ambos tienen que tener el mismo domicilio, de lo contrario no podrán realizar la diligencia.

Fuente:Jujuyalmomento

Te puede interesar