TRASLADARON KIOSCOS UBICADOS EN EL PUENTE LAVALLE

Locales 10/01/2018 Por
Estos kioscos que tenían notificaciones de desalojo desde el 2016 por parte de la comuna, finalmente y luego de un largo proceso que incluyó la intervención de la justicia fueron trasladados a otros puntos de la ciudad y despejaron esos espacios públicos requeridos por la empresa responsable de las obras en el parque del Xibi- Xibi.
quioscos-de-puente-lavalle-5602_1788

Gastón Millón, secretario de Gobierno explicó que “la medida se adoptó a pedido de la empresa ya que en las esquinas del puente se construirán escalera y rampas de accesibilidad al Parque”.

Son siete los puestos que se negaban al cambio pero ante el avance de las obras la constructora realizó el pedido a la comuna para poder realizar los accesos que requiere el proyecto en esos sectores.

Finalmente y luego de un largo proceso de reuniones y presentaciones judiciales que incluso los puesteros realizaron, en audiencia ante la justicia el pasado 3 de enero se determinó que debían despejar la zona y permitir que las obras del parque lineal se concreten.

Por estas horas la municipalidad está colaborando con el traslado de forma pacífica a distintos puntos de la ciudad establecidos por la misma comuna.

De esta forma y después de muchos años se recuperan las veredas para la mejor circulación de peatones.

El próximo fin de semana se procederá de igual forma a despejar las veredas del puente sobre Av. Hipólito Yrigoyen.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar